Cómo ahorrar datos en Instagram: cuatro trucos sencillos y rápidos

Actualizar Instagram el primero: nueva versión de la app en el Play Store

Instagram se está convirtiendo en una de las herramientas de comunicación más usadas del mundo. La que antaño era un rival de Facebook actualmente, dentro de la corporación de Mark Zuckerberg, está diversificando sus formas de contactar con nuestros amigos y cada vez la usamos más. Y eso implica que cada vez usamos más datos.

Las apps del ecosistema de Facebook no destacan precisamente por su eficiencia a la hora de ahorrar datos pero por fortuna hay algunas acciones que podemos realizar incluso desde dentro de la propia aplicación.

Desactivar la reproducción automática de vídeos

Cómo ahorrar datos en Instagram: cuatro trucos sencillos y rápidos

Casi todas las aplicaciones sociales reproducen los vídeos por defecto cuando instalamos la aplicación. Para ahorrar algunos MB podemos cambiar esto.

Vamos a Ajustes (los tres puntos de la esquina superior derecha), buscamos Configuración, entramos en Uso de Datos Móviles y pasamos de Predeterminado a Usar Menos Datos.

Baja la calidad de las fotos cuando las subas

Además de evitar ver los vídeos de manera automática podemos ahorrar datos al subir nuestras fotos con menos calidad. Para ello hemos de abrir el menú de Ajustes y ahí, en Configuración, cambiamos la Calidad de Subida de Normal a Básica.

Cómo ahorrar datos en Instagram: cuatro trucos sencillos y rápidos

Mira las Historias desde el navegador

El penúltimo truco que os damos es el de ahorrar algunos megas al ver las historias no desde la aplicación, sino desde el navegador.

El motivo es que si lo hacemos así el servicio no reproducirá por defecto todos los clips, sino que esperará a que le demos o no al Play en cada una de las publicaciones por lo que no tendremos que reproducirlas todas si no queremos.

Sube las historias en Wifi

Como última media os contamos que es posible restringir el uso de datos de Instagram en movilidad, por si queréis subir historias pero podéis esperar a hacerlo cuando tengáis cerca una red Wifi.

Para ello vamos a los Ajustes del teléfono, a Uso de Datos y ahí entramos en Uso de Daos Móviles. Buscamos Instagram y marcamos que la aplicación no tenga acceso a datos.

Esto hará que podamos hacer nuestras Historias desde la aplicación pero que al intentar subirlas se queden esperando. En cuanto nos conectemos a una Wifi se subirán todas solas.

La entrada Cómo ahorrar datos en Instagram: cuatro trucos sencillos y rápidos aparece primero en El Androide Libre.