El nuevo Exynos 7570 para la gama baja puede ser un serio problema para Qualcomm y MediaTek

Exynos 7570

Samsung lleva ya mucho tiempo operando en el terreno de los microprocesadores para teléfonos móviles. No en vano equipa cada uno de sus flagships con versiones de chips propias, aunque después los complementa con “espejos” de los mismos del catálogo de Qualcomm, como hizo con los Galaxy S7 y S7 Edge y como parecía que haría también con el Note 7. Lo que ocurría hasta ahora es que sus procesadores se mantenían en sectores altos, ofreciendo mucha potencia pero no en gamas económicas.

Ahora Samsung ha decidido lanzarse al barro, metafóricamente hablando, y ha empezado la fabricación en masa de una de sus principales apuestas en cuanto a nuevos procesadores. El Exynos 7570 de cuatro núcleos es ahora una realidad y se dirige a la gama baja de la telefonía móvil actual, un terreno por el que ahora respiraban tranquilos tanto MediaTek como Qualcomm con sus versiones menos potentes. Llega la caballería.

Potente, eficiente y económico

El Exynos 7570 no es sólo un nuevo procesador de cuatro núcleos de la firma coreana sino que se trata del primero de su línea en tener plena conectividad por sí mismo. No hablamos de que el SoC lo contenga todo sino que Samsung lo ha incorporado en el propio chip. Así, el 7570 contará con un modem LTE categoría 4, WiFi, Bluetooth, radio FM y GNSS (GPS) en el mismo procesador.

Exynos

El procesador cuenta además con la ventaja de llegar fabricado en tecnología de 14 nanómetros FinFET por lo que se beneficiará no sólo del tamaño de éste, un 20% más pequeño que sus competidores, sino también de su eficiencia energética. Es por ello que los modelos equivalentes de MediaTek y Qualcomm, como el Snapdragon 210 o 212, tienen ahora un serio competidor.

En cuanto a los núcleos, el nuevo Exynos 7570 llegará con un único cluster formado por cuatro núcleos Cortex-A53, de 14 nanómetros como comentábamos antes, aunque la velocidad de los mismos no ha sido facilitada por la propia Samsung. Sí han aportado algún dato extra como la posibilidad de soportar pantallas WXGA (hasta 1440×900), grabar y reproducir vídeos FullHD, un ISP fotográfico mejorado y juegos de cámaras de hasta 13 y 8 megapíxeles.

Según palabras de la propia Samsung, el nuevo procesador Exynos 7570 será un 70% más potente que su predecesores en el catálogo y consumirá un 30% menos que éstos. Así, el fabricante presenta un nuevo buque de guerra para las gamas bajas de la telefonía móvil actual que podrían empezar a considerar a Samsung como un interesante aliado a la hora de construir sus teléfonos.

No cabe duda de que la llegada de este procesador ayudará a la propia Samsung, que hace unos meses publicaba unas estadísticas que hablaban de que sólo uno de cada seis de sus terminales montaban chips propios. Con semejante potencia como la que ofrece ahora el Exynos 7570, quién sabe si no se empiezan a reducir los encargos a MediaTek, Qualcomm, Spreadtrum y compañía.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Qualcomm presenta los Snapdragon 625, 425 y 435, sangre fresca y económica

También te recomendamos


Exynos 7870, 14 nanómetros para competir con el Snapdragon 625 en la gama media


Samsung ya prepara su Exynos 7890 con tecnología de 14 nm, cuidado Qualcomm


¿Cuándo se puede despedir a un trabajador de baja por incapacidad temporal?


La noticia

El nuevo Exynos 7570 para la gama baja puede ser un serio problema para Qualcomm y MediaTek

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.