La predicción inteligente de SwiftKey ya está disponible en español

Predicción de texto por redes neuronales en SwiftKey

La novedad más importante que ha recibido el teclado de SwiftKey desde que fuera adquirido por Microsoft acaba de llegar también al español. Hablamos de la predicción de texto a través de redes neuronales, una nueva tecnología que tiene la capacidad de replicar el funcionamiento de un cerebro a la hora de elegir las palabras que podemos necesitar para completar una frase.

La predicción de texto por redes neuronales de SwiftKey fue presentada hace algunos días en inglés, y ahora acaba de llegar a más idiomas -además del español, también ha empezado a funcionar para el alemán y el francés- en SwiftKey Beta. Y ahora que ha llegado al español, merece la pena que expliquemos en detalle en qué consiste esta nueva tecnología.

La predicción de texto de SwiftKey da un paso más con las redes neuronales

comparison-3

Las predicciones de SwiftKey en español ahora serán todavía más acertadas al tener en cuenta el contexto de la oración antes de sugerir una palabra

La predicción de texto por redes neuronales de SwiftKey está orientada a ofrecer resultados mucho más adaptados al contexto de nuestras frases, lo que se consigue interpretando las oraciones tal y como lo haría el cerebro de una persona, de ahí que el nombre de la tecnología sea el de “Neural Network“. En lugar de sugerir palabras simplemente extraídas de nuestro historial en el teclado, lo que hará a partir de ahora SwiftKey será escoger las palabras que mejor se adapten a lo que queremos decir en la frase.

Las redes neuronales, explica Microsoft en su blog, son un tipo de inteligencia artificial que trata de simular el funcionamiento de un cerebro humano. Mientras que la tecnología actual de texto predictivo se limita a tener en cuenta solamente las últimas palabras de una frase, el nuevo SwiftKey tiene la capacidad de interpretar la frase en su totalidad para realizar sugerencias que encajen mucho mejor en la oración.

Además, la nueva predicción de texto de SwiftKey también es capaz de sugerir predicciones en base a su similitud con las palabras que utilizamos en una oración

A modo de ejemplo, Microsoft utiliza la frase de “Meet you at the …” para explicar que, mientras que la actual predicción de texto de SwiftKey se nos recomendarían palabras como “end” o “moment”, esta nueva tecnología nos mostrará solamente palabras relacionadas con la oración: “office”, “hotel” o “airport” serían algunas de ellas en este ejmplo.

Dado que esta tecnología acaba de ponerse en marcha para el texto en español, ya podéis probar su funcionamiento descargando desde Google Play la última versión de SwiftKey Beta. Contadnos si notáis mejoras en las predicciones de las palabras.


Ver vídeo

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo

Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada La predicción inteligente de SwiftKey ya está disponible en español aparece primero en El Androide Libre.