Porque compartir es vivir: tarifas que permiten utilizar los megas entre varias personas

Tarifas que permiten compartir datos (megas) entre los móviles

Porque compartir es vivir…“, decía aquella canción (alguna habrá con esa letra). Las grandes -y no tan grandes- operadoras llevan tiempo ofreciendo la posibilidad de compartir entre varias personas los megas de una tarifa, y hemos querido hacer una recopilación de todas las compañías, junto con sus respectivas tarifas, que ofrecen esta posibilidad. Empezaremos por las grandes, pero también hablaremos de las OMVs.

Y hay de todo. Puedes encontrar tanto tarifas que solamente permiten compartir los megas en familia (lo que pasa en casa se queda en casa, al fin y al cabo) como, en otros casos, tarifas que te permiten enviar megas al número de teléfono de otra persona.

Tarifas de datos que tienen opción de compartir los megas

En Movistar

Compartir datos en Movistar

Para compartir los megas en Movistar es necesario que las líneas móviles estén contratadas al mismo nombre

Lo que Movistar ofrece para compartir los megas de una tarifa se llama “Bolsa de datos“. ¿Y en qué consiste? Imagina que tú, tu mujer y tu hijo tenéis tres líneas móviles diferentes contratadas bajo el mismo nombre, y dado que no siempre llegáis a utilizar todos los megas de vuestra tarifa, os interesaría “cederlos” para que los pueda aprovechar vuestro marido, hijo o mujer. Mediante esta opción, los megas que tengáis contratadas en cada una de vuestras tarifas pasan a formar parte de una única “bolsa”, y cada mega que consumáis se restará al total de los megas de todas las tarifas.

Las tarifas en las que se puede utilizar la Bolsa de datos de Movistar incluyen los planes de Movistar Fusión y las líneas adicionales Fusión, Vive 13, Vive 26, Vive 34 y Vive 45. El servicio no tiene ningún coste adicional, y se puede activar llamando al 1004.

Enlace a las condiciones de Movistar

En Yoigo

Compartir datos en Yoigo

En el caso de Yoigo, el proceso para compartir datos es todavía más sencillo. La operadora permite compartir los megas entre varias líneas siempre y cuando sean de contrato y tengan contratada bien las Tarifas Infinitas o bien la tarifa Solo SIM Internet. Si las líneas están contratadas en esas tarifas bajo un mismo titular, los megas se comparten automáticamente desde el primer momento. La compañía no proporciona muchos más datos al respecto, por lo que es recomendable que llaméis al 622 para obtener más información al respecto.

Enlace a las (escuetas) instrucciones de Yoigo

En Orange

Compartir datos en Orange

La tarifa Canguro Familia de Orange está pensada para las familias que quieren compartir sus megas entre diferentes líneas móviles

Lo que Orange ofrece para las familias que quieren compartir los datos entre sus líneas móviles es una tarifa integral que incluye tanto fibra óptica como línea móvil. Es la nueva tarifa Canguro Familia 6 GB, la cual por 64,95 euros al mes ofrece fibra óptica simétrica de 50 Mbps (por 12 euros más al mes podemos tener 200 Mbps de velocidad) y dos líneas móviles con 6 GB de datos y 200 minutos de llamadas. Ese bono de datos se puede consumir no solamente en las dos líneas móviles que vienen con la tarifa, sino también en todas las líneas adicionales que se incluyan en la modalidad (por 12,95 euros por cada línea adicional).

Enlace a la tarifa Canguro Familia de Orange

En Vodafone

Compartir datos en Vodafone

Vodafone dispone de una modalidad que permite añadir hasta cuatro líneas adicionales por cada línea principal de una tarifa para compartir los megas. Esta modalidad responde al nombre de +Líneas Datos, tiene un coste de cuatro euros al mes (para hasta cuatro líneas adicionales) y es compatible con las siguientes tarifas: Vodafone One (50, 120 y 300 Mb), Mini S, Smart S, Smart M, Red M, Red L, Red XL, Internet Móvil S, Internet Móvil M y Internet Móvil L.

A la hora de activar esta modalidad, la operadora os permitirá elegir la cantidad de datos que queréis compartir con las líneas adicionales.

Enlace a las condiciones de Vodafone

En Lowi

Compartir megas en Lowi

Lowi es, sin ningún lugar a dudas, la compañía que más fácil lo pone para compartir los megas de la tarifa. Permite enviar datos (en bloques de 200 MB) a cualquier número de teléfono en la misma operadora, y hacerlo es tan fácil como acceder a la página de Mi Lowi (ya sea desde el navegador o desde la aplicación de la compañía), entrar en el apartado de “¡Comparte tus megas!“, seleccionar la cantidad de megas a compartir e introducir el número de teléfono al que queremos hacer llegar el regalo.

Quizás no sea tan cómodo como disponer de una bolsa de datos en la que todas las líneas consuman los megas de una misma tarifa, pero la idea de Lowi resulta especialmente interesante de cara a los amigos que quieran aprovechar al máximo sus tarifas de datos.

Enlace a las condiciones de Lowi


Ver vídeo

Y no os penséis que hay muchas más operadoras que permitan compartir los megas de la tarifa. La única opción que os queda si vuestra operadora no tiene servicio de megas compartidos es recurrir a alguna tarifa MultiSIM, aunque en ese caso estaréis limitados a un único número de teléfono.

La entrada Porque compartir es vivir: tarifas que permiten utilizar los megas entre varias personas aparece primero en El Androide Libre.